Es Temporada de Pitaya!

¡La pitaya está de regreso! Los meses de abril a septiembre en el Desierto de Sonora son muy cálidos, en las últimas semanas hemos promediado temperaturas durante el día de 40 grados; curioso considerando que el verano comenzó oficialmente hace apenas unos días.

La primera parte del “verano” se caracteriza por ser muy seco y caliente, algunas ubicaciones tienen meses sin haber recibido lluvia y la adversidad climática va en aumento con los días. ¡Es durante estas condiciones que se da la pitaya!

La temporada de pitaya llegó este año a principios de junio. Hemos estado preparándonos estas últimas semanas para comenzar con la producción del segundo lote de aceite; recordemos que la pitaya solo se da durante una ventana de 6-8 semanas por lo que es nuestra única oportunidad para producir en el año.  Esto trae consigo desafíos en cuanto a la obtención de recursos, así como de organización y logística.

Estamos muy emocionados porque traemos en puerta algunos productos en los que hemos estado trabajando y que en los próximos meses esperamos poder compartir con ustedes.

En las próximas semanas estaremos compartiendo con ustedes historias, videos e imágenes de como vivimos la temporada de pitaya