Sonora Silvestre

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos de belleza y estilo de vida originales utilizando materias primas endémicas de la región.

Todo el proceso de manufactura de inicio a fin, adquisición, procesamiento, prensado y empaque lo hacemos en nuestras instalaciones ubicadas en San Miguel de Horcasitas, pueblo ubicado en el Desierto de Sonora a una hora de Hermosillo.

Actualmente nos encontramos desarrollando una variedad de productos que estaremos lanzando a lo largo de 2020 y 2021. ¡Espéralos!

Todos nuestros productos:

  • Son hechos en base a materias primas e ingredientes silvestres de la región
  • Son amigables con el medio ambiente y sustentables, aprovechamos lo que la naturaleza nos da para fabricar nuestros productos
  • Contribuyen a la economía de comunidades rurales y al desarrollo de la región
  • Son libres de químicos, parabenos y cualquier otro aditamento
  • Libres de crueldad animal 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la pitaya sonorense?

La pitaya sonorense es el fruto de la planta (Stenocereus Thurberi). Esta cactácea es endémica del Desierto de Sonora y puede ser encontrada en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur así como Arizona en los Estados Unidos.

También es conocido como "pitayo dulce" y como "Organ pipe cactus" en inglés.

¿La pitaya sonorense es diferente al fruto del dragón o "dragon fruit"?

Pitaya o pitahaya es el nombre genérico que se les da a varios frutos de la familia de las cactáceas.

Regularmente, "pitaya" es utilizado para referirse a los frutos provenientes de las especies de género "Stenocereus" mientras que "pitahaya" es utilizado para referirse a las frutas del género "Hylocereus"

Las plantas del género "Stenocereus" crecen regularmente en zonas áridas y pueden ser encontradas a lo largo de México, Centroamérica y Caribe. Sus frutos tienen la característica de ser amargas a excepción de la pitaya sonorense la cual tambien es conocida como pitaya dulce.

Las plantas del género "Hylocereus" se cultivan principalmente en regiones tropicales y se encuentra en México, países de Centro y Sur América y en el Sudeste Asiático principalmente. Sus frutos son rosas y amarillos por fuera y blanco por dentro. Las frutas de este género, por su disponibilidad y dispersión en el mundo, son las más conocidas y a las que la mayoría de la gente hace alusión cuando menciona la palabra "pitaya" o "fruto del dragón".

¿Qué beneficios tiene el uso de este producto?

 

 

¿El aceite es orgánico / vegano?

El aceite es orgánico, vegano, libre de conservadores, químicos, amigable con el medio ambiente, sustentable y libre de crueldad animal. Pero no termina ahí...

El aceite de semilla de pitaya representa la forma mas pura y natural de consumir productos de belleza. ¡De la naturaleza a tus manos!

¿Cuentan con certificado de origen del producto?

La gran mayoría (99%) de la pitaya sonorense que existe es de origen silvestre, es decir, es creada por la naturaleza sin intervención humana. Es por esto que a pesar de no contar con un certificado emitido por alguna institución acreditadora podemos afirmar y puedes estar tranquil@ de que el origen del producto es silvestre.  

¿El producto es amigable con el medio ambiente?

El aceite que fabricamos proviene de pitayas silvestres. Tomamos lo que la naturaleza nos da y lo convertimos en un producto con beneficios reales para las personas.

 ¿Qué pruebas se le han realizado al producto?

El aceite fue sometido a pruebas físicoquímicas realizadas por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el cual es considerado una de las instituciones de mayor prestigio en estos temas en el estado de Sonora.

  ¿Qué otros usos tiene la pitaya sonorense?

Las etnias nativas de la región han utilizado la fruta como parte de su dieta así como para sus rituales religiosos.

Actualmente en temporada (verano) es común encontrar pitayas en los mercados municipales y tiendas minoristas para consumo humano. A partir de algunos años atrás se ha comenzado a utilizar como ingrediente para la elaboración de nieve y otros productos comestibles.

Adicional a esto la pulpa y cáscara son utilizadas como herramientas de medicina tradicional al utilizarse para el tratamiento de heridas en la piel.